Rutas por Jaen capital

La Ciudad de Jaen

La primera sorpresa del viajero que llega a esta ciudad es verla rodeada de grandes montañas, un enclave natural privilegiado. No, Jaén no está en un llano como solemos pensar. De hecho, todo el casco urbano se desarrolla alrededor del Cerro de Santa Catalina, a 820m de altitud.
La segunda sorpresa es que la ciudad tiene un gran legado histórico-artístico. Sí, Jaén tiene mucho que ver. Desde la Prehistoria hasta el siglo XXI, la ciudad es un estupendo muestrario de culturas pasadas – Edad del Cobre, Iberos, Imperio Romano, Al-Andalus…- y un magnífico catálogo de Arte:   mudéjar, gótico, renacimiento, barroco, neoclasicismo, etc.
No en vano, la capital está incluída en varias de las Grandes Rutas de Andalucía, como el ”Legado Andalusí” y “Caminos de Sefarad”, de la Red de Juderías de España. Jaén forma parte importante también de nuestras Rutas Provinciales como “Viaje al Tiempo de los Íberos”, “Ruta de los Castillos y las Batallas” y “Ruta del Renacimiento”.
Pero también es una ciudad moderna y llena de vida, con numerosas actividades culturales, lúdicas y deportivas para disfrutar durante todo el año.

¿Cuál es la mejor época para visitarla?………..Cualquiera!

En primavera y otoño es muy frecuentada porque el clima parece más estable pero el invierno nos ofrece también un precioso espectáculo de nieve alrededor y ¡hay tanto que ver en el interior de los monumentos! que si llueve, no nos molesta para nada. En verano, nuestro clima continental seco nos favorece mucho porque, al sol claro que hace calor, pero en la sombra (y hay muchas) se está muy fresquito…

Modalidades de Visitas

Jaén con niñ@s
Jaén Accesible
Visitas Diurnas
Visitas Nocturnas
Visitas Teatralizadas
Visitas para Eventos

Rutas Clásicas
Rutas Alternativas
Rutas Temáticas

Itinerarios Histórico-Artísticos y Arqueológicos
Itinerarios de Leyendas, Enigmas y Tradiciones
Turismo Científico: Astroturismo
Otros

 Visitas Monográficas